sábado, 12 de mayo de 2012

Prevenir una segunda crisis alimentaria en África

Unicef está doblamente actualmente sus esfuerzos en África para evitar que exista una segunda crisis alimentaria grave tras la que sufrió el año pasado el "Cuerno de África".

A día de hoy, en el cuerno de África, 10 millones de personas necesitan de ayuda y asistencia exterior para poder salvar sus vidas.

A lo largo de este 2012, se estima que en toda la zona del Sahel, se necesita una respuesta de emergencia para poder tratar a más de 1 millón de niños de menos de 5 años por causa de malnutrición severa.



Es importante decir a la opinión pública y que tengan claro el concepto de que la desnutrición puede matar.
El país más afectado ahora mismo por las sequías severas y la desnutrición es Níger, donde hay más de 300.000 niños menores de 5 años con malnutrición aguda severa.


Unicef trabaja los siguientes aspectos en todos los países del Sahel:
      1) Transporte de alimento terapéutico.
      2) Contratación de personal extra.
      3) Asegurar el suministro de agua limpia.
      4) Tratar a los niños con desnutrición para que no mueran de malaria o cólera.

La crisis política de Libia provoca más presión para los países del Sahel en forma de incremento de la violencia del tráfico de armas, especialmente en Malí, Mauritania y Níger, lo que provoca la vuelta a casa de expatriados.

        Cabe recordar el Día Mundial de la Pobreza, que se celebra anualmente el 17 DE OCTUBRE.


              Vídeo del 17 de Octubre, día mundial de la Pobreza, noticia en el Telediario de la 1:


Noticia de RTVE, recibiendo el Premio FAO de Comunicación por sensibilizar sobre el problema del hambre:   RTVE recibe el Premio FAO por sensibilizar sobre la Pobreza

FUENTE: Crisis alimentaria en África

2 comentarios:

  1. Realmente se erizan los pelos ante esta noticia. Nos pasamos el día con la palabra crisis en la boca y está claro que no son tiempos buenos para nuestro estado de bienestar. Pero siempre hay alguien peor, alguien con nombre y apellidos que está pasando por un infierno real. Creo que estamos tan acostumbrados a ver este tipo de noticias, tenemos la piedad tan cansada que se nos llega a olvidar que existen. Creo que al levantarnos cada día deberíamos dar gracias por lo que tenemos y proponernos ayudar, sobretodo con nuestros hábitos de consumo, a mejorar la vida de los demás. No se puede caer en el derrotismo de que no podemos hacer nada. Tenemos más poder del que creemos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario Alicia. Estamos ya tan acostumbrados a escuchar este tipo de noticias en los telediarios que estamos insensibilizados ante este tipo de situaciones. Nosotros pensamos que estamos mal por la crisis económica que estamos padeciendo en España ahora mismo, pero es que hay gente en el mundo, sobre todo, en muchos países africanos, que es que se están muriendo miles de personas por falta de alimentos.

    ResponderEliminar